Are You
Contemplating Suicide?

Please read this page

¿Estás contemplando suicidarte?
si es así, por favor lee este artículo.

Mientras yo estaba en el departamento Sheriff, ví e investigué varios suicidios. Cada uno era una tragedia. Cada persona tenía el potencial de darle algo importante a este mundo. Cada persona tomó una decisión que no pudo ser cambiada, era el final.

Nunca investigue un caso en el que los problemas que tenía las personas diferían de los que otros habían encarado también. Pero más importante nunca investigue un caso en el que el problema haya sido demasiado horrible o demasiado malo que un acto no lo haya podido resolver. Ese acto consistía en dejar el problema a los pies de la cruz de Cristo. No hay pecado (y ésa sí lo que en la mayor parte de los problemas son o al menos co-mienzan siéndolo) que Jesús no pueda perdonar o ayudar a la persona al tratar con ello.

Si estás contemplando suicidarte que probablemente pienses que yo no entiendo. OK, veámoslo. Mientras yo era oficial de policía, la profesión de las fuerzas de ley tiene la tasa más alta de suicidios en comparación a otras profesiones. Era la segunda profesión en relación al alcoholismo. Los policías están bajo permanente stress día a día. Tal vez no te caen bien tal vez pienses que no tienen un trabajo duro, pero piensa esto, si ellos piensan que alguien tiene un arma y está apunto de herirlos, tienen escasos segundos para decidir qué hacer, ¿deben tomar la vida de la otra persona o correr el riesgo de ser asesinados? si deciden matar a la persona y luego se descubre que la persona no tenía un arma, serán juzgados por personas que jamás han estado en esa situación y tienen todos los hechos y tiempo para tomar esa decisión. En caso contrario, si no toman la vida de la persona y resulta ser que la persona si tenía un arma y la usaría, ellos fácilmente podrían ser agregados a la lista del memorial de la policía.

Otra cosa que afecta a los policías es la cantidad del dolor y muertes que ven diariamen-te. Día a día pareciera que ellos tratan con la Muerte. Para mantener mi sanidad mental yo tuve que hacerme de un mecanismo de defensa. Como la mayoría de los policías yo levanté un muro y me volví frío ante el dolor y la muerte. Eso me ayudó a no tener tan-tas pesadillas se llegaba tener alguna, pero, eso me cambien el interior. El dolor seguía ahí sólo que yo no quería admitirlo.

Yo podía mirar la muerte y luego irme a cenar. Yo podía ver una escena horrible de un crimen y esperar en la esquina a mis compañeros y conversar con ellos sobre el clima, lo que vamos a hacer mañana o incluso contar chistes. Me comencé a sentir tan viejo y frío que sentía que la vida ya no era placentera. Yo miraba los cadáveres y sentía que ellos estaban fuera del dolor de este mundo y que por último ellos estaban en paz.

¡Eso era una mentira! Ellos no estaban en paz, sólo que ellos estaban en un infierno di-ferente al cual yo casi soy succionado. Pienso que eso le ocurre a la mayoría de los po-licías que cometen suicidio, ellos piensan que el dolor se irá si se matan. Yo tenía un montón de dolor, mi matrimonio prácticamente se había acabado, no tenía más amigos que él mismo otros compañeros policías, no me sentía bien ni físicamente ni mental-mente, la muerte sonaba bien. Sonaba como una vía de escape.

Veamos el suicidio en si mismo, es asesinarte tú mismo, si te vas a matar será mejor que pienses que ocurrirá luego de que este es muerto(a). Tal vez deseas herir a alguien que no se preocupa de tí, ¿si no se preocupa de que ahora porque habrá de preocuparse de que una vez que hayas fallecido? tal vez, quieras que todos sientan lástima por tí, tal vez eso funcione, pero que unas alas alrededor para saberlo y tarde o temprano ellos superarán tu muerte, Tal vez estás en tal depresión que piensa que es la única salida. Un error, para uno no hay nada que no pueda encarar ni ocuparse de ello, si estás deseando encararlo. Segundo, si mueres, ¿luego que?.

La Biblia dice: "Hebreos 9:27 (Reina-Valera 1995)  Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio".  Una vez que estás muerto lo único que queda es esperar la respuesta de Dios por la vida que dejaste mientras estabas vivo(a). Si te matas porque te embarazaste que no puedes encararlo, o porque tuviste un aborto, o porque la gente piensa que eres homosexual, o porque per-diste tu familia debido a una inmoralidad sexual, o porque fuistes atrapado con drogas, o eres un alcohólico quien no puede dejarlo, un drogadicto, no importa el problema, encarar a El Juicio por eso.

Piénsalo de esta forma, una vez que mueres todos tus problemas y pecados siguen ad-juntos a ti, no te puedes librar de ellos, lo único que puedes hacer es esperar que Dios te juzgue por ellos. Sin embargo, mientras estamos vivos no podemos librar de nuestros pecados. Tú te puedes librar de ellos poniéndolos a los pies de Jesucristo. Él ya murió por ellos. El ya pagó la penalidad por tí. Él ya enfrentó todo el juicio por tus pecados. Todo lo que tienes que hacer es pedirle que te perdone y te libre de tus pecados.

Dejar tus pecados cargas a los pies de Cristo no te librará de la consecuencia de tus pe-cados. Si estás embarazada continuarás embarazada, y tendrás que lidiar con ese pro-blema. Cualquiera que sea tu problema tú tendrás que tratar con el. La buena noticia es que no tendrás que lidiar con ese problema sólo. Dios te ayudará, quedará fuerzas, nunca te dejará sólo. También tendrás la oportunidad de encontrar otros cristianos para ayu-darte con la carga.

Mucha gente ve a los cristianos y piensa que no hay forma que "esas" personas entiendan por lo que estoy pasando. Nuevamente es una mentira. Las iglesias cristianas están llenas de personas que han dejado sus pecados a los pies de Cristo. Muchas iglesias están llenas de "perdonados" adúlteros, alcohólicos, drogadictos, abusadores, homosexuales, embusteros, ladrones, gente que ha tenido abortos, gente que ha pensado o incluso ha intentado suicidarse, gente que pensaba que su vida era inútil, gente que pensaba que era muy malo o muy pecador para el amor o el perdón de Dios.

Juan 3:16 (Reina-Valera 1995)  "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Vida eterna, de eso se trata todo.

Si tú crees que Dios envió a su Hijo para morir por tus pecados y luego le pides que venga a tu corazón y tome el control, el querrá y te dará vida eterna. Te sorprenderás lo mucho que cambia tu vida. Tus problemas y no parece tan tan largos ni tan duros de encarar.

La elección es tuya. La vida eterna a través de Cristo y encarar los problemas con Su ayuda, o eterna separación de Dios en el infierno porque tú no puedes encarar los pro-blemas de esta vida, más bien, acelera su viaje al Juicio. Por qué me importa y no quiero ver que nadie cometa es que horrible acto y que no se puede deshacer, lo único que lo-gran es acelerar su viaje hacia el eterno castigo.

Me suelen preguntar ¿Qué ocurre cuando los cristianos cometen suicidio?. Personal-mente no creo en "una vez salvado para siempre salvado" nadie que puede desligar de Dios ni tampoco, tú puedes perder tu salvación, pero, también creo que eres libre de hacer para aceptar a Cristo como tu Salvador. Por lo tanto, pienso que si decides alejarte de Dios luego de tu salvación eso es posible. Volvamos a la pregunta de ¿Qué ocurre cuando los cristianos cometen suicidio?, lee el siguiente versículo y decídelo. Recuerda que es Pablo hablándole a cristianos. 1 Corintios 6:19-20 (Reina-Valera 1995) ¿O ig-noráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros?, pues habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Nota: Quiero dejar una cosa bien clara. Pienso que el suicidio es un pecado contra Dios y que si no has aceptado a Cristo como tu Salvador antes de su muerte tu fe está sellada a la sentencia, no quiero que ninguna de las cosas que haya dicho sean tomadas al ex-tremo. Si una persona tiene un desbalance químico u otra enfermedad que limita sus facultades mentales, entonces no es lo mismo que cometer suicidio con la mente clara y sana. Déjenme ser franco, si estás leyendo esta página para que tu conciencia quede limpia y así matarte, eso demuestra que estás en control de tus facultades mentales y que eres capaz de rendirle cuentas a Dios sobre tus actos para quien el suicidio es un pecado.

Traducido por Francisco Gallardo en Santiago de Chile.
Texto original en inglés: http://www.behindthebadge.net/suicide/index.html

Texto traducido con autorización del autor.

Nota del traductor: se excluyó la parte donde se habla de medicamentos ya que éstos pueden variar de país en país. Este documento está destinado a la comunidad de habla hispana del mundo, en el documento original se habla también de médicos, pero, dichos facultativos ejercen en Estados Unidos, razón por la cual también fueron omitidos en la traducción.

menu
God's Helpline Articles Apologetics Book Reviews
Christian News Suicide Discipleship Eternal Security
Favorite Links How to know Jesus Help for the Cutter In Memory
Bloodstripes Home Page Police Humor Police Memorial SiteMap
Statemnet of Faith Testimonies Thoughts to Ponder Responses
Vet's Memorial Why Home

E-Mail Ralph

eXTReMe Tracker